Relojes

Hace un zumbido

También los estadounidenses saben hacer relojes, así lo ha demostrado la casa relojera de lujo Bulova

Accutron M0 Skeleton

También los estadounidenses saben hacer relojes, así lo ha demostrado la casa relojera de lujo Bulova, famosa por haber creado y fabricado el primer reloj de pulso electrónico nombrado “Bulova Accutron”.

En 1875 Joseph Bulova, abre una pequeña joyería en Nueva York, pero es hasta 1911 que inicia con la fabricación de relojes de bolsillo, mesa y pared. Siempre innovador, en 1928 crea su primer reloj controlado por una señal de radio. En 1948 se incorpora a las filas Bulova Watch Company, Max Hetzel, inventor de origen suizo que en 1950 crea para la marca el sistema “accutron”.

Bulova Accutron M0 Skeleton “No hace Tic-Tac, hace un zumbido”

Considerado una revolución en el mundo relojero, el Acctron es impulsado por un sistema de energía electromagnética alimentado por una batería. Un diapasón que osila a 360hz (vibra 360 veces por segundo) es impulsado por una bobina.

El Bulova Accutron pasó a ser el primer “reloj electrónico” de pulsera del mundo. A diferencia de los relojes mecánicos o los cuarzos actuales, el movimiento de la aguja segundera es totalmente fluido, sin saltos.

Varias compañías suizas equiparon también movimientos de diapasón en sus relojes de pulsera, pagando una licencia a Bulova. Más de 4 millones de relojes fueron vendidos hasta que la producción se detuvo en 1977.

Para 2010 Bulova celebró 50 años de la llegada de primer reloj electrónico con una edición especial de Accutron Spaceview.

Salir de la versión móvil