Las máquinas de escribir son parte de la evolución de la escritura. Entre las compañías que manufacturaban máquinas de escribir y sus accesorios se encontraban Remington, Canon, Brother, Nakajima, Olivetti, Olympia y Smith-Corona.
Aún cuando no fueron los primeros en tener un modelo (La primera máquina de escribir con éxito comercial real fue inventada en 1872 por Christopher Sholes) y mientras que E. Remington and Sons iniciaron la fabricación de máquinas de escribir en 1873, los hermanos Smith fueron uno de los principales productores de máquinas de escribir de doble teclado y con un sistema de impresión llamado upstrike —los tipos golpeaban el carro de abajo a arriba—, por tanto de impresión ciega.
Fundada en 1883, la compañía era Smith Premier Typewriter Company formó parte de la corporación de fabricantes de máquinas de escritura no visible llamada Union Typewriter Company o Typewriter Trust.
En 1903 los hermanos Smith abandonaran el Trust i capitaneados por Lyman C. Smith decidieron fabricar una máquina de escritura visible para competir con la Underwood. Por esta razón en 1903 crearon la empresa L.C Smith & Bros Typewriter Company.
Todos los modelos de LC destacaron por ser máquinas de escritura visible, y además devinieron un éxito de ventas gracias a las buenas estrategias de marketing desarrolladas por los hermanos Smith, haciéndolos líderes de mercado por cerca de 20 años.
Estas máquinas se comercializaron en países tan distantes entre ellos como la China o Sur África, adaptándose a las necesidades de cada idioma.
En 1926 L.C Smith & Bros se fusionó con la empresa Corona Typewriter Company (diseñada en 1902 por Franz S. Rose), para formar la LC Smith & Corona Typewriter Inc. La primera se dedicaba a la fabricación de máquinas de sobremesa y la segunda de portátiles, por tanto las dos empresas se complementaban. Así pues, consiguieron crear un gran imperio dentro de las máquinas de escribir.
La máquina de escribir expuesta tiene características similares a otras fechadas antes de la fusión (1926). Por Kronos Anticuarios han pasado muchas máquinas Smith & Corona como la de la imagen, en este caso se trata de un modelo 8 comercializado en los años 20.