Está pieza goza del equilibrio perfecto entre celuloide y plata esterlina. Con la línea Symphony, Montegrappa volvió a sus raíces para crear dos líneas —junto con la Extra 1930—, que utilizan el celuloide para el cuerpo y el capuchón.
De la mano de hábiles artesanos, su glamour que cobra vida y es realzado por el característico cuerpo en forma octogonal de Montegrappa, hecho a mano a la perfección en celuloide perlado.
El distintivo clip de bola rodante Montegrappa, la banda y la punta son de plata esterlina maciza.
No hay nada como el celuloide para el cuerpo de una pluma; su calidez, profundidad, colores y brillo no pueden ser duplicados por ninguna otra resina plástica hoy en día.
La armonía de esta pieza es producto del minucioso estudio del peso de la pluma. En su incomparable elegancia se resalta los adornos de plata. Al observar con detenimiento el celuloide, aunque es de un solo color, tiene un sinfín de reflejos y matices.
Destaca la incrustación en plata en la parte superior del capuchón, donde podemos ver 1912 año de su fundación. En anillo podemos ver otro discreto grabado “Montegrappa 1912”.
Para utilizar la pluma, es ideal atornillar el capuchón en la parte inferior del cuerpo, donde asienta con total firmeza haciendo un contrapeso facilitando la sujeción y la escritura.
La colección Symphony está compuesta por pluma fuente, rollerball, bolígrafo y portaminas.
El celuloide (celulosa) es un polímero inimitable y caro, lo que lo hace ideal para la fabricación de plumas finas. Las plumas fabricadas con este material son bien conocidas por los coleccionistas de plumas siendo utilizado desde los años 20.
Es moderno y ecológico, ya que no se deriva del petróleo, sino de la celulosa y el alcanfor alcohólico.
La Symphony es una pluma fuera catálogo por lo que ya no está disponible con un distribuidor.
La pluma está en excelente estado, con muy pocos signos de uso.